sábado, 22 de enero de 2011

Proyecto Cifras



Las matemáticas es la asignatura más complicada que tienen los alumnos de cualquier nivel, es el coco de los estudios, sus contenidos son los más difíciles de entender, está hecha solo para personas con capacidades especiales, se nace con ello, etc.
image
Estos son algunos de los comentarios u opiniones que tenemos como lugares comunes cuando hablamos de las matemáticas en el entorno escolar.
Sin embargo, todos reconocemos su necesidad en cualquier aspecto de la vida, bien sea para tomar las medidas para la decoración del salón, como entender la factura del gas o plantearnos una hipoteca. Vivimos rodeados de números y conocer su significado y sus aplicaciones es absolutamente necesario para desenvolverse en la vida diaria.
Se hace, por tanto, imprescindible -si queremos superar esa absurda paradoja que se da con esta asignatura- comenzar evitando los comentarios, los prejuicios y las ideas preconcebidas sobre las matemáticas. En segundo lugar, debemos hacer ver a nuestros niños, no solo la necesidad de la que hablamos, sino su presencia constante en el entorno en el que viven.
Recurso educativo elaborado a través del Convenio Internet en el Aula,
entre el MEC y las comunidades autónomas.

ENTRAR-http://recursostic.educacion.es/primaria/cifras/web/
BLOGS DE LA RED:
Información OncológicaOrtopedia ValenciaUNED PSICOLOGÍA
Educación Primaria Educación Infantil Libros Electrónicos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...